¿Cuáles son los REQUISITOS para cobrar el seguro de un celular?
Muchas personas dudan en pagar un seguro para celular, pues no saben exactamente cuáles aspectos abarca este tipo de póliza. Por otro lado, es considerado no indispensable, algo costoso y nada rentable ya que un teléfono celular no tiene un monto tan elevado como por ejemplo un coche o una casa.
Lo anterior es cierto, sin embargo, hay ciertos aspectos que tornan útil un seguro para celular. Igualmente, existen ciertos tips a la hora de contratar un servicio de este tipo.
Lo anterior es cierto, sin embargo, hay ciertos aspectos que tornan útil un seguro para celular. Igualmente, existen ciertos tips a la hora de contratar un servicio de este tipo.
En la web de Seguros Falabella podés mirar las diferentes opciones para Seguros de celular y tecnología, y encontrar la que más se ajuste a vos.
¿Por qué un seguro para celular?
Como principal motivo tenemos que los teléfonos móviles suelen ser los más robados o extraviados a nivel mundial. De hecho, hay estadísticas que indican que en países como Argentina se roban o se pierden anualmente cerca de 3 millones de teléfonos. ¡Una cifra impresionante!
Si lo anterior te parece un exabrupto, te invitamos a efectuar una encuesta entre tus familiares y amigos preguntándoles cuántos teléfonos han perdido.
En primer lugar, te darás cuenta de que casi el 100% de las personas han extraviado o les han robado algún celular, incluyéndote a vos. Además, también sucede que hay modelos de teléfonos costosos, que una vez perdidos son difíciles de volver a comprar si no se cuenta con un seguro.
Por último, perder o que te roben el celular es mucho más fácil y frecuente que ser víctima de un extravío o robo de un auto, por ejemplo.
Por todas estas razones, se torna imprescindible contar con un seguro para celulares.
Coberturas de estos seguros
Este tipo de seguros suelen cubrir entre el 50% y 85% del costo del teléfono, dependiendo de la marca del mismo, el modelo, el año y los montos mensuales abonados por el contratante.
Es importante indicar que se suele cubrir un solo robo al año. Es decir, si perdés un teléfono por segunda ocasión anual, la empresa no se hará cargo de este nuevo incidente.
Igualmente, algunas compañías solo cubren el robo con violencia del equipo, es decir, si el teléfono te lo quitan sin que te des cuenta no es algo válido dentro de la cobertura de un seguro para celular.
Asimismo, para solicitar el cobro del seguro, se requiere presentar la denuncia de robo ante las autoridades respectivas. Además, es indispensable demostrar que el equipo ha sido bloqueado y no sigue siendo usado por otra persona.
Por lo general, las empresas cobran un monto mensual que equivale a un 4% o el 5% del costo del celular. De ese modo, se paga al año un porcentaje estimado de un 50% del precio total del equipo telefónico, lo cual es un valor que en algunos casos puede resultar elevado, pero que sin duda ayuda a tener siempre a la mano la posibilidad de restituir un celular extraviado o dañado.
Costos de un seguro para celular
Entre los principales aspectos que la gente considera respecto a un seguro para celular está el referido a sus montos. Ciertamente, los mismos parecen elevados respecto al precio del equipo. Sin embargo, esto ocurre porque las empresas consideran los teléfonos inalámbricos son una propiedad con alto riesgo de pérdida.
¿Qué significa lo antes dicho? Simplemente, que es muy probable que el celular asegurado se pierda o sea robado, lo cual es cierto en base a las estadísticas mostradas al inicio de este artículo. Es por ello que las aseguradoras se cubren solicitando pagos con abonos altos, siendo esta la única manera de poder prestar el servicio.
Sobre la base de todo lo dicho, ya sabés cuáles son las ventajas y características de un seguro para celular. Recordá que no debés verlo como un gasto, sino como una inversión. En nuestros días, debemos estar en comunicación con muchas personas, y tener un teléfono celular es la herramienta más útil para cumplir con esa prioridad.