• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
Agente de Seguros Falabella

Agente de Seguros Falabella

Seguros Falabella

  • Seguros para autos
  • Seguros para motos
  • Seguridad vial
  • Seguro de vida
  • Hogar y familia
  • Novedades
  • Tips y consejos
  • Seguros
Home / Seguros para Celular / ¿Cuáles son los REQUISITOS para cobrar el seguro de un celular?
Home / Seguros para Celular / ¿Cuáles son los REQUISITOS para cobrar el seguro de un celular?

¿Cuáles son los REQUISITOS para cobrar el seguro de un celular?

Muchas personas dudan en pagar un seguro para celular, pues no saben exactamente cuáles aspectos abarca este tipo de póliza. Por otro lado, es considerado no indispensable, algo costoso y nada rentable ya que un teléfono celular no tiene un monto tan elevado como por ejemplo un coche o una casa.

¿Cuáles son los REQUISITOS para cobrar el seguro de un celular?

Lo anterior es cierto, sin embargo, hay ciertos aspectos que tornan útil un seguro para celular. Igualmente, existen ciertos tips a la hora de contratar un servicio de este tipo.

Lo anterior es cierto, sin embargo, hay ciertos aspectos que tornan útil un seguro para celular. Igualmente, existen ciertos tips a la hora de contratar un servicio de este tipo.

En la web de Seguros Falabella podés mirar las diferentes opciones para Seguros de celular y tecnología, y encontrar la que más se ajuste a vos.

¿Por qué un seguro para celular?

Como principal motivo tenemos que los teléfonos móviles suelen ser los más robados o extraviados a nivel mundial. De hecho, hay estadísticas que indican que en países como Argentina se roban o se pierden anualmente cerca de 3 millones de teléfonos. ¡Una cifra impresionante!

Si lo anterior te parece un exabrupto, te invitamos a efectuar una encuesta entre tus familiares y amigos preguntándoles cuántos teléfonos han perdido.

En primer lugar, te darás cuenta de que casi el 100% de las personas han extraviado o les han robado algún celular, incluyéndote a vos. Además, también sucede que hay modelos de teléfonos costosos, que una vez perdidos son difíciles de volver a comprar si no se cuenta con un seguro.

Por último, perder o que te roben el celular es mucho más fácil y frecuente que ser víctima de un extravío o robo de un auto, por ejemplo.

Por todas estas razones, se torna imprescindible contar con un seguro para celulares.

Coberturas de estos seguros

Este tipo de seguros suelen cubrir entre el 50% y 85% del costo del teléfono, dependiendo de la marca del mismo, el modelo, el año y los montos mensuales abonados por el contratante.

Es importante indicar que se suele cubrir un solo robo al año. Es decir, si perdés un teléfono por segunda ocasión anual, la empresa no se hará cargo de este nuevo incidente.

Igualmente, algunas compañías solo cubren el robo con violencia del equipo, es decir, si el teléfono te lo quitan sin que te des cuenta no es algo válido dentro de la cobertura de un seguro para celular.

Asimismo, para solicitar el cobro del seguro, se requiere presentar la denuncia de robo ante las autoridades respectivas. Además, es indispensable demostrar que el equipo ha sido bloqueado y no sigue siendo usado por otra persona.

Por lo general, las empresas cobran un monto mensual que equivale a un 4% o el 5% del costo del celular. De ese modo, se paga al año un porcentaje estimado de un 50% del precio total del equipo telefónico, lo cual es un valor que en algunos casos puede resultar elevado, pero que sin duda ayuda a tener siempre a la mano la posibilidad de restituir un celular extraviado o dañado.

Costos de un seguro para celular

Entre los principales aspectos que la gente considera respecto a un seguro para celular está el referido a sus montos. Ciertamente, los mismos parecen elevados respecto al precio del equipo. Sin embargo, esto ocurre porque las empresas consideran los teléfonos inalámbricos son una propiedad con alto riesgo de pérdida.

¿Qué significa lo antes dicho? Simplemente, que es muy probable que el celular asegurado se pierda o sea robado, lo cual es cierto en base a las estadísticas mostradas al inicio de este artículo. Es por ello que las aseguradoras se cubren solicitando pagos con abonos altos, siendo esta la única manera de poder prestar el servicio.

Sobre la base de todo lo dicho, ya sabés cuáles son las ventajas y características de un seguro para celular. Recordá que no debés verlo como un gasto, sino como una inversión. En nuestros días, debemos estar en comunicación con muchas personas, y tener un teléfono celular es la herramienta más útil para cumplir con esa prioridad.

Categoría: Seguros para CelularTag: Documentos, Requisitos, Seguros Falabella, Seguros para Celular, Smartphones, Teléfonos Móviles Fecha: 19/04/2017

Primary Sidebar

COTIZAR AHORA

SUSCRIBITE

y enterate de nuestras novedades y promociones

ENVIAR

Buscar en el Blog

Archivos

  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • mayo 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016

Categorías

  • Educación
  • Hogar y familia
  • Novedades
  • Seguridad vial
  • Seguro de vida
  • Seguros
  • Seguros para autos
  • Seguros para Celular
  • Seguros para hogar
  • Seguros para motos
  • Señales de tránsito
  • Tecnología
  • Tips y consejos

Seguros Falabella

Seguros de Auto

Seguros de Hogar

Seguro de Celular Protegido

Seguro de Tecnología Protegida

Seguro de Bolso Protegido

Seguro de Vida

Cotizar Seguro de Auto

Cotizar Seguro de Moto

Llamanos al

0810-444-6004

  • SEGUROS

  • SEGUROS PARA AUTOS

  • COTIZAR SEGURO AUTO

  • SEGUROS DE VIDA

  • SEGUROS PARA EL HOGAR

  • SEGUROS PARA CELULAR

AGENTE DE SEGUROS FALABELLA

¿Buscás Asesor de Seguros? Somos una empresa especializada del grupo Falabella, con catorce años protegiendo a nuestros clientes a través de nuestra asesoría integral en seguros. Esta experiencia nos ha enseñado que cada persona y familia tiene sus propias necesidades.

Nº de inscripción RAI: 42
Atención al asegurado
0800-666-8400
Organismo de control
www.argentina.gob.ar/snn
La compañia de seguros dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes.
En caso de que el reclamo no haya sido resuelto o que haya sido denegada su admisión o desestimado, total o parcialmente, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800 666 8400, correo electrónico a [email protected] o por formulario web.
Dirección General de Defensa y Protección al consumidor: Para consultas y/o denuncias ingrese aquí