Todos los consejos para hacer running sin correr peligros contra la salud

[fa icon="clock-o"] 8 enero, 2018

Los consejos para hacer running sin correr peligros contra la salud se han vuelto fundamentales en esta época moderna. Hoy en día, mucha gente comprende la importancia de mantener hábitos de vida saludables. Es por eso que la gran mayoría ha optado por el running como una opción para comenzar su nueva vida más sana. Así que acá te queremos contar todos los consejos para hacer running sin correr peligros contra la salud.Gracias al gran aumento de información sobre hábitos de vida saludables, cada día más personas se van sumando a la búsqueda de mantener una dieta sana y equilibrada, así como también a practicar ejercicio físico de forma regular. Si bien la idea de comenzar una nueva vida mucho más sana es un paso muy importante, también lo es asegurarla. Por lo que contratar un seguro de vida es una de las mejores ideas de preservar este nuevo hábito sin ningún temor.

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Uno de los deportes que salió a relucir con todo esto de “vida sana in corpore sano” es el running. Y acá te queremos contar lo que sabemos sobre este maravilloso deporte. Y por sobre todo queremos que puedas realizarlo sin que corras ningún tipo de peligro, así como también puedas prevenir a cualquier amigo a familiar que se encuentre interesado sobre el tema.

 

Pequeñas metas: pequeños logros en el running

A la hora de comenzar a correr, no hay que olvidarse de que, como en cualquier deporte, el running trata por sobre todo de resistencia y perseverancia. Proponerse grandes metas a la hora de comenzar no es uno de los mejores consejos a tomar. Esto se debe a que es fácil frustrarse cuando uno apenas comienza a practicar un deporte.

Por lo que, en estos casos, lo mejor es proponerse pequeñas metas que puedan cumplirse en pequeños lapsos de tiempo. De esta forma, te vas a sentir mucho más contento cuando logres cumplirlas, y podrás proponerte otras muy fácilmente. Esto se debe a que el cuerpo humano responde mucho mejor a pequeñas dosis y repitiendo durante la semana, que a grandes dosis de ejercicio dadas de forma brutal en un solo día.

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Así que lo más recomendable es ir siempre haciendo lo que el cuerpo te pida. Y plantearte metas que se encuentren acordes a tus posibilidades. No te plantees correr 50 kilómetros todos los días, cuando hace más de 4 años que no corres. Comienza de a poco, trotando, enfocándote en mantener un ritmo fijo por un tiempo. De esta forma irás teniendo grandes y mejores resultados en un plazo menor de tiempo, y a su vez te vas a sentir mejor con vos mismo.

 

Un buen consejo para hacer running: mantenerse hidratado constantemente

A la hora de hacer ejercicio, el agua no puede faltar bajo ninguna circunstancia. Por más que creas que sos de esas personas que “no transpiran mucho”, es esencial a la hora de realizar cualquier tipo de actividad física. Esto se debe a que el agua cumple un papel fundamental dentro del organismo: nos oxigena, así como también repone los electrolitos perdidos por la transpiración.

Así que siempre de acuerdo al gasto energético que demande la rutina, se requiere tomar las dosis de agua necesarias para evitar la deshidratación. Tomar pequeñas cantidades de agua constantemente incluso es mucho más beneficio que tomarse 1 litro de agua rápidamente. El estómago no se llena, ni te sentís pesado solamente por haber tomado agua.

Por lo que, si la hidratación no es correcta y regular antes, durante y después de la práctica, seguramente el sistema termorregulador dejará de funcionar correctamente. De manera paulatina, se irán notando las consecuencias de esto, y sabrás muy bien que hay algo no hiciste de la forma más adecuada. ¡Así que a hidratarse bien!

 

Conociendo tu cuerpo evitás los peligros contra tu salud

Una vez que comenzás a hacer ejercicio, lo primordial es conocerte a vos mismo. Escuchar a tu cuerpo es uno de los consejos más sabios que podemos darte en relación a tu cuerpo. Ya que el único que puede saber lo que sentís sos vos. Con esto nos referimos a que siempre tengas en cuenta cuando tu cuerpo te avisa que siente dolor. Esto es porque el dolor en realidad es una señal de que algo te está lastimando o no está funcionando correctamente.

Muchas veces podés lastimarte, y al elegir ignorar las señales de tu cuerpo, perjudicarte. Y lo que podría haber sido una leve tendinitis podría convertirse en algo mucho peor, que termine imposibilitándote correr por mucho más tiempo del que hubiera sido esperable si hubieras escuchado a tu cuerpo, y descansaras unos días. ¡No ignores a tu cuerpo cuando sientas dolor! Y tampoco dejes de recurrir a un médico en caso de que el dolor agrave.

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Por lo que siempre estate atento a las molestias que puedas sentir. Y a cualquier malestar, no dejes de darle pequeños descansos a tu cuerpo para que se pueda recuperar. Otra cosa a no olvidar es estirar, incluso en aquellos días que no realizás ejercicio. Esto mantiene siempre tu cuerpo en forma y flexible. De esta manera disminuís cualquier posibilidad de lesionarte y mejorás tu performance a la hora de correr, ¡manteniendo tu cuerpo en forma y flexible para cualquier ocasión!


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