Tips de seguridad y mantenimiento para airbags

[fa icon="clock-o"] 9 noviembre, 2017

El airbag es una de las partes más importantes del vehículo. Por eso, nuestros tips de seguridad y mantenimiento para airbags te van a ayudar mucho. Dale larga vida a los accesorios de tu auto con estos sencillos consejos y evitá accidentes.
airbag-650x495

Razones para seguir estos tips de seguridad y mantenimiento para airbags

Hay varias razones, pero la principal es que este es uno de los equipos por excelencia que te mantiene seguro al momento de un choque. El airbag o bolsa de aire está listo para desplegarse cuando el auto tiene un choque inesperado. Su activación es realizada por el golpe, el cual envía un “aviso” y el airbag se infla.

Sirve para proteger al conductor y al acompañante delantero y, en los autos modernos, a todos los viajantes. Evita que sus cuerpos choquen de lleno contra los cristales y otros elementos rígidos. A esta razón se suma el que la bolsa de aire está considerada un equipo pirotécnico, de modo que su mantenimiento debe hacerse como mínimo anualmente para evitar accidentes de otro tipo.

Seguridad de los airbags

 

Hay que seguir algunas reglas de seguridad al momento de realizar el mantenimiento de este equipo. Aquí enumeraremos algunas:

  • El mantenimiento debe ser hecho por personal plenamente capacitado, lo más recomendable es que vayas a un servicio técnico.
  • Las piezas mecánicas o sensores que no están en óptimo estado deben ser sustituidos inmediatamente.
  • Si el airbag tiene más de 10 años es momento de cambiarlo.
  • Si vas a instalar un nuevo airbag, debés hacerlo justo después de sacarlo del envoltorio de fábrica.
  • Si el airbag ya se ha detonado, es probable que debas cambiarle el clúster.
  • Evitá que el airbag entre en contacto con demasiado calor.
  • Nunca trates de abrir la cámara donde se encuentra el generador de gas.

Recordá, además, que a pesar de que tengamos airbags, es de suma importancia que siempre llevemos puesto el cinturón de seguridad, ya que es uno de los elementos más importantes al momento de resguardar nuestra integridad física ante un posible accidente o colisión. Deben ser utilizados por todos los ocupantes del vehículo, tanto en la parte delantera como en los asientos traseros del mismo.

Mantenimiento del airbag

 

El airbag es un elemento muy importante y por eso debe ser tratado de la forma correcta. No obstante, recordá que la mejor manera de cuidar tu vida y la de los tuyos es comprando un excelente seguro de vida. Además de tener un buen seguro para auto, claro está. Lo bueno es que para estos casos existen grandes empresas como Seguros Falabella que siempre están prestas a apoyarte en el momento que lo necesites con asesorías de calidad y precios accesibles.

 

airbag-sistema-completo

El mantenimiento de tu airbag debe hacerse al menos cada año. Sin embargo, cada vez que lleves el auto al servicio técnico, es bueno que lo revisen. El cambio del airbag debe hacerse retirando el viejo y montando uno nuevo al menos cada diez años. Últimos avances han creado airbags que duran toda la vida, sin embargo, lo mejor es revisarlos de forma constante.

Para hacerle mantenimiento necesitás verificar que ninguna de sus piezas esté floja, rota o se haya caído. Si notás que algo como esto sucedió, lo mejor es que las cambies inmediatamente. Luego de esto, observá que la presión ejercida sobre la bolsa sea la adecuada, de no ser así podrías arriesgarte a que la misma no salga al momento de protegerte.

Además de hacer mantenimiento en el airbag, es bueno verificar el buen funcionamiento de los cinturones de seguridad. Recordá que tener estos equipos dañados no solo puede costarte la tranquilidad de una vida plena, sino muchos pesos en multas. De forma que lo mejor es tratarlos bien mientras los tengas en tus manos.

En cuanto a los cinturones, debés ver, en primer lugar, su funcionamiento: verificá que las correas no estén desgastadas o dañadas, revisá la goma de las mismas, no debe estar vencida o desgastada.

A su vez, la mejor manera de prevenir problemas en torno a los equipos de seguridad de tu vehículo es que lo lleves al servicio técnico con periodicidad. Tener un auto no es solo llevarlo a que le coloquen gasolina y seguir rodando, es mucho más que eso, hay que cuidarlo y mantenerlo en óptimas condiciones.

Tu auto es como tu cuerpo. Sino lo cuidás, empieza a funcionar muy mal. Por eso tener especial cuidado con su trato es realmente necesario. A esto debés agregar que si tenés familia ya deja de ser solo tu seguridad y empieza a ser la de ellos también.

Como verás, la imperativa necesidad de mantener la vida útil de tu airbag tiene que ver con que es uno de los dispositivos esenciales para mantenerte seguro dentro del auto.

También sabemos que mucha gente habla acerca de accidentes producidos por este mismo mecanismo destinado a protegerte, pero, ¿de verdad es preferible no tenerlo? La respuesta es no, ya que en caso de choque, son más del 78% de las personas las que se salvan al tener su airbag en buen estado.

En este último caso recordá que no siempre es culpa de la tecnología, porque fue inventada por el hombre. A veces pecamos por descuidados. Tomá las previsiones necesarias y sumate a la aventura de ir en tu auto a donde prefieras con la mayor seguridad posible.

Una de nuestras metas es mantenerte informado. Por eso esperamos que los tips de seguridad y mantenimiento para airbags te hayan sido útiles. Nuestra prioridad es que te mantengas a salvo junto a los tuyos. Y ahora sí, ponete en marcha y aplicá los tips, verás cómo cuidando de tus inversiones eres capaz de cuidar también los que amás.


cotizar-seguro.jpg
COTIZAR AHORA
novedades-y-promociones-banner.jpg
SUSCRIBITE
icono-sobre.png

y enterate de nuestras novedades y promociones

Las más leídas

SUSCRIBITE
icono-sobre.png

y enterate de nuestras novedades y promociones

SUSCRIBITE
icono-sobre.png

y enterate de nuestras novedades y promociones