Categoría: Tips y Consejos

Te presentamos a las 5 motos más seguras

[fa icon="clock-o"] 1 junio, 2017

En este artículo podrás conocer las 5 motos más seguras y evaluar aspectos como estabilidad, resistencia del motor, neumáticos y otras condiciones que hacen que estos transportes de dos ruedas sean menos riesgosos.

Se trata de un tema que te interesará, sobre todo si estás iniciándote en el mundo del motociclismo y necesitás, tal vez, empezar con alguna de las 5 motos más seguras que aquí te presentamos. ¡Probablemente no sabías que existían!

Las 25 motos más seguras en Argentina

Un dato muy importante: se puede afirmar que el conductor de una moto corre más del doble de riesgos que quien conduce un automóvil. Esto se debe a que el motociclista está mucho más descubierto.

Siempre es útil contra con un seguro de motos, para pagar las reparaciones necesarias en caso de un accidente. Por su parte, todo motero está obligado a contar con un seguro de responsabilidad civil para circular.

Por todo lo antes dicho, el tema de la seguridad es fundamental en el caso de la conducción de las motos. De hecho, es necesario usar ciertos implementos que son innecesarios en el caso de coches, como, por ejemplo, rodilleras, coderas y, por supuesto, el casco de seguridad. Este último es obligatorio para poder circular en una motocicleta.

También te puede interesar: Consejos para que encuentres tu casco perfecto

Criterios para definir cuáles son las motos seguras

Antes de mencionar 5 motos más seguras, es bueno que sepas cuáles son los criterios más usados para considerar el riesgo potencial en una moto. Se trata de aspectos sutiles que muchas veces no se aprecian a simple vista. Por este motivo, es útil que hagas consultas e incluso pruebes algunas motocicletas entre tus amigos o familiares, para sentir cómo se desempeñan mientras se desplazan.

Tené en consideración los siguientes aspectos:

  • Estabilidad del chasis: el tema de la vibración y la aerodinamia en las motos es fundamental. Si un chasis tiembla o se deforma con la humedad, entonces hará que el piloto pierda el control y se ocasione así un accidente. Las buenas motos suelen ser pesadas, estables, dando así más seguridad al momento de manejar.
  • Frenos: por un lado, lo ideal es que tenga un sistema ABS y que el frenado responda al pulso de quien conduce la motocicleta. Por otro lado, un frenado muy brusco puede acarrear derrapes o volcamientos, peligrosos ya que el conductor puede golpearse o rodar varios metros con posibles contusiones.
  • Control de tracción: es un factor que, a veces, no se toma en cuenta, pero que resulta vital en caso de circular por zonas empinadas o terrenos húmedos. Además, en caso de lluvia es muy útil poder controlar la tracción de las motocicletas.
  • Iluminación: una moto es pequeña y, por lo tanto, sobre todo en horas nocturnas o del atardecer, la luz no permite verla a la distancia. Una buena iluminación permite al conductor visualizar mejor el camino y tener más seguridad al desplazarse.
  • Suspensión y amortiguadores: nuevamente el tema de la estabilidad toma protagonismo. Una moto sin buena suspensión causa problemas al toparse con obstáculos en la calle y se desequilibra con facilidad.

Estos son los criterios que hemos usado para seleccionar las 5 motos más seguras que te indicamos a continuación, que te serán de gran utilidad si deseás iniciarte en el mundo de las motocicletas.

Tema relacionado: Estos son los 5 autos más seguros que podés comprar en la Argentina

las 5 motos más seguras

Las 5 motos más seguras del mercado

Los criterios de esta selección pasan por los aspectos antes indicados, además de agregar la relación precio/calidad. Es decir, que también tenemos en cuenta que las motos tengan precios accesibles y que sean de una presencia aceptable. En tal sentido, te mostramos la lista del quinteto de motocicletas que consideramos más seguras del mercado:

Honda Forza 125

Motor suave, de bajo consumo, muy bien acoplado a su chasis. Muy estable en curvas y rutas sinuosas. Se recomienda con ABS, considerando que se trata de un scooter de 160 kg. Además, su diseño tiene un toque futurista que seduce a los amantes del motociclismo. Tiene un excelente mecanismo antirrobo gracias a su sistema de llave inteligente.

Kymco K-XCT 125i ABS

Nuevamente, estamos ante un modelo scooter, pues estos son definitivamente más estables y seguros que otras variedades de motos. Cuenta con sistema ABS de Bosch y luces LED para una mejor visibilidad.  Un excelente tubo de escape y un chasis que garantiza tanto poca vibración como una gran adaptación al viento.

Piaggio X10 125 Executive

Otro modelo scooter, esta vez con un diseño mucho más grande y a la vez con una imagen que trasmite prestancia. Excelente sistema de frenado. Además, este modelo se complementa con el ABS de tres canales así como con un control de tracción (ASR).

Honda XR 125

Muy popular en la Argentina. Es la única que no es scooter que mencionamos en esta lista. Económica. Excelente del freno delantero, magnífica iluminación. Su suspensión trasera otorga mucha estabilidad.  

Zanella Styler Exclusive

Nuevamente, sugerimos un scooter. Motor monocilíndrico de 4 tiempos, arranque eléctrico y 8.3 caballos de potencia. Muy buena para el medio urbano. Sistema de iluminación LED. Muy estable y con un magnífico frenado. Su amortiguación es versátil y garantiza comodidad al conductor debido al diseño de su asiento.

 

Todos estos modelos de motos son de gran calidad. Por eso, no dudés en contratar los servicios de compañías como Seguros Falabella para proteger tu inversión a la hora de comprar cualquier de estas motocicletas. Recordá que la seguridad también implica prevención y capacidad de respuesta ante incidentes negativos.


cotizar-seguro.jpg
COTIZAR AHORA
novedades-y-promociones-banner.jpg
SUSCRIBITE
icono-sobre.png

y enterate de nuestras novedades y promociones

Las más leídas

SUSCRIBITE
icono-sobre.png

y enterate de nuestras novedades y promociones

SUSCRIBITE
icono-sobre.png

y enterate de nuestras novedades y promociones