Categoría: Tecnología

¿Se puede asegurar un celular?

[fa icon="clock-o"] 17 junio, 2016

Hoy en día son muchas las personas que se interesan en contratar un seguro para celulares. Es que estos pequeños dispositivos han pasado a un plano totalmente imprescindible para cientos de usuarios. "¿Seguro contra robo de celular?, ¿me conviene o no?", se preguntan muchas personas. 

Si sos una de esas personas que no se pueden separar de su celular, si implica un arma fundamental de comunicación e información para tu vida, y te resulta ya casi como una extensión de tus propias manos, entonces no podés perderte este informe. 

Si tenes un smartphone de alta gama cotizá tu seguro para celular y dale la proteccion que merece.

Enterate de todo lo necesario para tener en claro todas las pautas a la hora de contratar este tipo de seguro. Y concretamente, qué necesitás saber sobre un seguro contra robo de celular.

Te puede interesar: Phishing ¿Qué es y cómo evitarlo?

celular-seguro.jpg

La importancia de los seguros para celulares

Así como en los últimos años se ha incrementado el número de celulares alrededor de todo el mundo, también es cierto que ha aumentado proporcionalmente el número de robos de estos aparatos.

El seguro de celular viene a proteger ciertos incidentes que puedan ocurrir alrededor de este dispositivo vital para muchos.

Para evitar un mal mayor, y no pasar por una situación aún más estresante si es que sufrís el robo, la pérdida, o la rotura de tu celular, tenés la opción de asegurarlo a través de diversas compañías que se encargarán de redimir cualquiera de estos contratiempos.

¿En qué consisten los seguros para celulares? ¿Existe un seguro contra robo de celular ideal?

Existen diferentes tipos de seguros de celulares, así que es importante que te informes sobre el tipo de seguro que te ofrece tu proveedor de servicio.

Es fundamental que te informes bien sobre qué tipo de eventos cubre tu póliza antes de aceptar pagar por protección adicional.

Por ejemplo, un seguro de celulares contra accidentes, solo cubriría daños accidentales en tu celular.

Así y todo, muchos seguros contra accidentes no cubren daños causados por agua o rotura de pantalla. Aquí radica la importancia de estar bien informados.

En este tipo de cobertura, la pérdida o el robo tampoco estarán cubiertos.

Otro ejemplo de seguros para celulares se basa en proteger contra hurto o robo, por lo que sólo estaría cubierto en caso que pierdas tu equipo o te lo roben.

En este caso, es posible que el reembolso por parte de la compañía no sea del 100% del precio que pagaste por tu equipo, sino por una fracción del total pagado.

¡Estate bien atento a la letra chica!

¿En todos los casos se justifica tener un seguro de celulares?

La respuesta a esta pregunta dependerá del tipo de póliza que tenés y el tipo de celular que quieras proteger.

Si no tenés un equipo costoso , seguramente te convenga más pagar por uno nuevo a tener que desembolsar por el pago de un seguro por un celular que tal vez no valga la pena.

Si por el contrario portás un celular de última generación, por el cual desembolsaste una gran suma de dinero, entonces contratar un seguro será la mejor opción.

De todos modos, debes informarte sobre los beneficios de la póliza y cuánto dinero te cubre en el precio del celular en caso de accidente o hurto.

Con esta información podrás tomar una decisión inteligente, sin pagar por un servicio que no termine cubriendo las necesidades.

Es muy importante que el valor de tu celular coincida con la suma asegurada que elijas, ya que si contratás el seguro por un monto más alto de lo que realmente vale tu celular, al momento del siniestro se te pagará por lo que efectivamente valía tu aparato.

Si al contrario, contratás una suma más baja, al momento del siniestro no podrás disponer del monto total que te costó el teléfono para reponerlo.

 

También te puede gustar: Aplicaciones para ser más organizado y resolutivo en tu casa.

Conceptos de los seguros de celular

Para entender un poco mejor los términos técnicos de este tipo de seguro, te presentamos una lista con los más utilizados:

Póliza

Es nada más y nada menos que el contrato, el documento donde quedan plasmados los compromisos tanto de la aseguradora como los del contratante, y abarca los derechos y obligaciones que ambas partes deben respetar.

Deducible

Se trata del monto mínimo que debe pagar el usuario antes de hacer cualquier reclamo a la compañía de seguro.

Suma Asegurada

Es el monto máximo que pagaría la compañía de seguros en caso de que ocurra un siniestro sobre el bien que se ha asegurado.

Prima

Se refiere a la cantidad de dinero que se debe pagar periódicamente, y varía en función de las coberturas del seguro.

Cobertura

Es el detalle de los riesgos frente a los cuales el seguro entrará en acción para indemnizar a su contratante.

A pesar de que cada compañía ofrece condiciones propias, en general los seguros para celulares cuentan con unas coberturas básicas comunes entre casi todos ellos:

  • Robo con fuerza.
  • Uso fraudulento.
  • Roturas y filtraciones de agua.

Tanto las condiciones del robo y la cantidad cubierta en el uso fraudulento, varían enormemente de un seguro a otro.

Exclusiones

Hace alusión a aquellos casos en los que el seguro no entra en acción. En este apartado se verán las causas frente a las cuales no se puede exigir al seguro una indemnización.

En conclusión

Existen infinidad de seguros para celulares, y cada cual cuenta con sus propias particularidades.

La elección de uno u otro va a depender siempre de cada caso en particular, esto es, del uso que le des a tu teléfono, y de cuan indispensable sea en tu día a día.

Por supuesto que para muchas personas no se trata de un tema menor, sino más bien un caso fundamental a resolver a la brevedad, y para otros tantos, este tipo de contrataciones no son en verdad necesarias.

Por eso hay que analizar bien caso por caso, y pensar seriamente si se justifica o no pagar un monto adicional por el teléfono.

Además, también es necesario recordar que muchos seguros de casa y de coche cubren el robo del celular, por lo que si ya estás cubierto en estos casos, seguramente tu teléfono también lo esté.

Informate y encontrá la mejor alternativa para que puedas andar seguro y utilizar tu celular con la mayor tranquilidad posible.


cotizar-seguro.jpg
COTIZAR AHORA
novedades-y-promociones-banner.jpg
SUSCRIBITE
icono-sobre.png

y enterate de nuestras novedades y promociones

Las más leídas

SUSCRIBITE
icono-sobre.png

y enterate de nuestras novedades y promociones

SUSCRIBITE
icono-sobre.png

y enterate de nuestras novedades y promociones