Categoría: Novedades

Información y curiosidades sobre el blindaje de autos

[fa icon="clock-o"] 1 junio, 2017

En este post damos información y curiosidades sobre el blindaje de autos. La intención es que nuestros lectores conozcan ciertos aspectos poco difundidos sobre la práctica de convertir un vehículo en una suerte de fortaleza o armadura rodante y a la vez inexpugnable. Y es que los coches blindados están rodeados de mitos y de un aura muy particular.

curiosidades sobre el blindaje de autos.jpg

Sucede que muchos de estos autos son usados por gente que ocupa puestos de poder político o económico. Además, suelen ser elegantes y refinados. Nunca se observa un auto blindado de baja categoría, con la pintura rayada o con los vidrios resquebrajados.

Este tipo de automóviles se han tornado muy comunes en zonas del mundo donde la inseguridad es bastante alta. Por motivos de seguridad, en la Argentina la gente ha solicitado más los seguros de autos, a la vez que ha crecido la demanda por este tipo de transportes.

Si estás interesado en colocar un blindaje antivandálico a tu auto, entonces debés leer este artículo. En estos párrafos hallarás información y curiosidades sobre el blindaje de autos que te resultarán de gran utilidad, a la vez que te permitirá conocer más sobre este singular mundo de los coches reforzados para seguridad.

Tema relacionado: Estos son los 5 autos más seguros que podés comprar en la Argentina

Los autos blindados más famosos

Hay aspectos muy llamativos en el mundo del blindaje de coches. El primero es que muchas personalidades famosas suelen movilizarse en automóviles con fuertes medidas de seguridad. De hecho, existen autos blindados muy famosos ―algunos de la pantalla grande y otros reales― que pululan en la cultura colectiva.

Para que tengas una idea de lo que te acabamos decir, vas a poder leer a continuación un listado de los coches blindados más peculiares y reconocidos

Algunos los conocés, pero otros quizás sea la primera vez que oís hablar de ellos. Prestá atención y seguro te entretendrás con estas curiosas máquinas que son a la vez autos y corazas impenetrables con ruedas.

  • El batimóvil: es el auto emblemático del superhéroe del cómic, cine y televisión. Batman, el llamado hombre murciélago, solía enfrentar a sus enemigos (el Guasón, el Pingüino y otros más) abordo de un auto negro y enorme. Este era no solo a prueba de balas, sino de fuego, de morteros y hasta de misiles.
  • La bestia negra de Obama: se trata del auto presidencial del expresidente norteamericano Barack Obama. Es un coche tipo limusina. Los vidrios de sus ventanas tienen 5 pulgadas de grosor. Además, su cabina luce completamente aislada en caso de un ataque químico. Su blindaje está hecho con una aleación de acero, aluminio, titanio y cerámica.
  • El papamóvil: es el vehículo usado para trasladar en sus eventos a los pontífices de la Iglesia Católica. Empiezan a cobrar auge desde que en 1981 el entonces Papa Juan Pablo II fuese víctima de un atentado. Sus vidrios son impenetrables. De hecho, se trata de un Mercedes Benz modificado según las normas de los jefes de seguridad del Vaticano.
  • El Aston Martin DB5 de James Bond: el famoso agente 007 lució este auto en varias de sus películas: Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965), Golden Eye (1995), Tomorrow never dies (1997), Casino Royale (2006) y Skyfall (2012). En los largometrajes, este auto exhibía el asiento del copiloto autopropulsable. Cuenta con una carrocería blindada contra ametralladoras. 

Estos cuatro ejemplos demuestran que el tema de los autos blindados entremezcla lo verídico y lo ficticio, ya que implica tecnologías poco usuales que suelen despertar la imaginación de la personas.

 

 

sobre el blindaje de autos.jpg

 

Lectura relacionada:¿Blindaje antivandálico?: los pro y los contra

Anatomía, información y curiosidades sobre el blindaje de autos

Centrándonos en temas más concretos, debemos decir que los coches de este tipo tienen una serie de características únicas. Te las describimos a continuación para que puedas identificarlas cuando estés ante un auto con blindaje:

  • Puertas reforzadas con un polímero que disipa la energía de las balas y con acero balístico de 2,54 centímetros de grosor.
  • Vidrios antibalas, con un espesor de 3 a 4 centímetros, hechos con una mezcla de vidrio, acrílico y policarbonato.
  • Neumáticos antibalas, especiales para seguir rodando unos 90 kilómetros luego de ser impactados por un proyectil.
  • Motor con caballos de fuerza adicionales, para lograr mover el enorme peso del chasis blindado.
  • Amortiguadores especiales con la intención de mantener bajo balance al pesado automotor y darle tanto mayor estabilidad como maniobrabilidad.
  • Depósito de gasolina para evitar explosiones, hecho con revestimientos especiales que evitan un incendio en el caso de que el auto sea atacado.
  • Aire acondicionado especial, ya que los robustos vidrios antibalas no se pueden subir y bajar, siendo necesario una climatización interna.

Todo lo antes dicho configura un coche blindado. Curiosamente, estos requieres un seguro de responsabilidad civil especial, pues se consideran más “peligrosos para las terceras personas” que para los mismos conductores.

Sumado a lo antes dicho, ocurre que muchas veces las persona blindan los coches por simple moda, pero no son conscientes de las implicaciones y responsabilidades que implica un automotor de este tipo. Por esta razón, es útil repasar las características antes descritas, pues solo de esa manera se conocen los componentes que atañen el blindaje de autos.

En la Argentina hay compañías como Seguros Falabella donde se puede optar por una póliza de protección para estos autos, que tienen rasgos tan peculiares que necesitan ser evaluados por gente experta.  Por esto, si deseás un automóvil blindado pide la asesoría que necesités.


Notas Relacionadas

cotizar-seguro.jpg
COTIZAR AHORA
novedades-y-promociones-banner.jpg
SUSCRIBITE
icono-sobre.png

y enterate de nuestras novedades y promociones

Las más leídas

SUSCRIBITE
icono-sobre.png

y enterate de nuestras novedades y promociones

SUSCRIBITE
icono-sobre.png

y enterate de nuestras novedades y promociones