Categoría: Seguridad Vial

GPS. 5 Claves para ponerlo a punto antes de salir a la ruta

[fa icon="clock-o"] 25 marzo, 2016

GPS-blog-de-seguros-falabella.jpg

Emprendés una escapada o un viaje de vacaciones con la idea de desenchufarte de todo dispositivo electrónico, y por fin descansar.Aun así, siempre hay una excepción, y el GPS puede tornarse un aliado de lujo a la hora de saber dónde estás y cómo llegar al lugar que buscás. ¡Aprovechalo al máximo!

Si planeás encarar tu próximo destino en auto, es esencial que en tu lista de pendientes (además de verificar que tu seguro para celular esté al día y no dejar para último momento el service básico) figure actualizar tu navegador o GPS (sobre todo si la idea es recorrer puntos desconocidos en el mapa).

¡Pero eso no es todo! Las funcionalidades de los navegadores portátiles se extendieron en tal medida que quizás estás pasando por alto muchas que te resultarán muy útiles (y llamativas). Antes de salir a la ruta, descubrí cuáles son las 5 que harán más fácil tu trayecto.

1. Mapas a la orden del día

Contar con un GPS pero tenerlo desactualizado, no te va a servir de mucho. El punto de partida es asegurarte de que el aparato tenga cargada la cartografía del lugar que visitarás. Si es así, la segunda condición sine qua non es que verifiques que esté al día.

Sin ir más lejos, los mapas viejos (sin la posibilidad de renovarse) o incompletos, no solo te generarán una pérdida frustrante de tiempo sino que pueden conllevar riesgos impensados para vos y tu familia (imaginá si tienen equivocado el sentido de circulación de una calle, por dar solo un ejemplo).

Recordá, entonces, que poner a punto tu GPS incluye principalmente actualizar su contenido (en general cada un año o siempre que estás por salir de viaje), sumar nuevos nombres o trazados de calles y agregar más zonas de cobertura. Según cuán sofisticado sea tu dispositivo, esto se hará (o no) respetando las normas de tránsito del lugar y recalculando el recorrido en caso que te desvíes del trayecto marcado.

2. Manos al volante

¡Ya no hay excusas válidas para cometer una infracción! Los nuevos navegadores portátiles cuentan con un sistema de reconocimiento de voz que te permitirá introducir una dirección sin sacar las manos del volante.

Manejar en lugares desconocidos es siempre un desafío (complicado y, muchas veces estresante); basta tener en cuenta esta simple evidencia para valorar aquellos dispositivos que aceptan comandos por voz. Con esta moderna interfaz de manos libres, tendrás todos tus sentidos puestos al servicio del manejo (sin distracción posible).  

Si sos de los que todavía no tienen un navegador para su auto, un buen consejo es que consultes cuál de los modelos cuenta con esta función; o, si por su costo excede tu presupuesto, que te fijes cómo el GPS busca un destino. Algunos productos incluyen nombres y títulos abreviados que dificultan encontrarlo.

3. Memoria visual

Más allá de los famosos puntos de interés (POI, según sus siglas en inglés) cercanos a la posición del usuario (hoteles, hospitales, estaciones de servicio, bancos y atracciones turísticos), muchos de los GPS modernos contienen una opción de guía a través de referencias visuales. Algunos, incluso, cuentan con modelos 3D de los edificios y monumentos más salientes de una zona, para que te sea más fácil saber dónde estás.

Esta característica es ideal en aquellos casos en que, por cuestiones de idioma o diferencias marcadas en la disposición de los carteles con el nombre de las calles, es muy común perderse.

4. En plan de ahorro

Aunque no lo creas, según un estudio de NAVTEQ, los conductores que suelen usar dispositivos de navegación en Argentina ahorran en promedio 1,387 km por año. Imaginá los beneficios que esto supone para tu billetera si encima estás en el extranjero.  

Muchos de los GPS actuales se valen de funciones incorporadas que los ayudan a determinar si existen rutas que ahorren más combustible, en función de datos como la velocidad permitida y el precio vigente de la nafta en cada país. Algunos equipos, además, te avisan cuando estás superando el límite de velocidad establecido para un tramo, calle o avenida.

5. Guía turístico

Características del clima en tiempo real, reloj mundial, puntos de interés y lugares que no podés dejar de visitar... son algunos de los datos extra que suministra un navegador de primera categoría. ¿Qué mejor que contar con toda esta información de primera mano mientras estás camino a la ciudad de destino? Más allá de advertirte si viene una curva en la ruta o cuándo debés doblar en la esquina, muchos GPS te ayudan a recorrer el mundo como pez en el agua.

La gran mayoría de los modelos agregan la posibilidad de reproducir música, videos y fotos almacenadas en una tarjeta de memoria, tanto para amenizar las horas dentro del auto como para reducir la cantidad de dispositivos electrónicos que llevás de viaje.

Para comenzar tus vacaciones con el pie derecho, la mejor manera de evitar inconvenientes y viajar tranquilo es  tener al dia tu seguro para celular al dia y poner a punto tu GPS. Algunas funciones (como la de reconocimiento de voz o la navegación gracias a referencias visuales) te ayudarán a mantener tu seguridad al volante; otras te harán la vida más fácil a la hora de salir al extranjero o de cara a ahorrar combustible durante el recorrido.


cotizar-seguro.jpg
COTIZAR AHORA
novedades-y-promociones-banner.jpg
SUSCRIBITE
icono-sobre.png

y enterate de nuestras novedades y promociones

Las más leídas

SUSCRIBITE
icono-sobre.png

y enterate de nuestras novedades y promociones

SUSCRIBITE
icono-sobre.png

y enterate de nuestras novedades y promociones