Categoría: Tips y Consejos

Consejos para vender tu auto usado

[fa icon="clock-o"] 26 julio, 2016

Si decidiste vender tu auto usado, la opción más simple y rápida será vendérselo directamente al concesionario donde vayas a comprar uno nuevo y tene en cuenta las promociones de seguros para autos que te ofrecemos.

Pero también puede que lo quieras vender por otros motivos, y sin la certeza de querer comprarte otro sino porque necesitás el dinero.

Te puede interesar: Seguro de desempleo ¿En que consiste?

 

Sea cual sea el motivo, hay algo que no cambia, y es que vendérselo a un profesional, concesionario o empresa de autos de segunda mano, te proporcionará mucho menos dinero que vendiéndoselo a un particular.

vender_auto.jpg

Seguí estos consejos si lo que querés es vender tu auto usado al mejor precio. Estate atento a cada paso y lo más probable es que resulte en una transacción exitosa:

  1. Ponelo en condiciones

    Si decidiste vender tu coche, asegurate que se vea y esté realmente reluciente. Cuanto mejores sean las condiciones en las que se encuentre, mejor será el precio al que lo podrás vender.

    Y no solamente ocupate del funcionamiento correcto, sino también de su estética. A la vista debe ser atractivo para llamar la atención de muchos potenciales compradores. Y aunque no sea lo más importante, la primera impresión siempre es la que cuenta.

    Para ayudarte en este proceso, te puede interesar esto.
  2.  Publicalo cuantas veces puedas

    El boca en boca funcionó siempre. Lo primero que debés hacer es comentar que querés vender tu auto a conocidos y amigos para captar más y más potenciales compradores. El Facebook es una buena herramienta para estos casos.

    Otra opción para promocionarlo pueden ser los clásicos carteles en las ventanillas. Una publicidad rodante que llega a muchas personas que ni siquiera conocés.

    Publicar el anuncio en los periódicos claramente te hará llegar a más gente, o en revistas especializadas, aunque es un recurso que puede resultar caro y por tiempo limitado que tal vez no resulte suficiente.

    Internet es la herramienta de las más usadas para vender toda clase de objetos, y los autos no son la excepción.

    Al tratarse de un medio gratis y de gran alcance, es casi la manera ideal de ofrecerlo. Todo el que ofrece y todo el que busca se mueve por la web.

    Además, te da la chance de agregar todos los datos que quieras que se sepan de tu auto, y graficarlo con fotos tomadas desde diferentes ángulos a fin de poder potenciar las características más relucientes para poder llamar más la atención.

  3. Ponele un precio de venta razonable

    Lo ideal es pensar un precio ligeramente por encima de lo que esperás recibir, a fin de poder negociar y llevarte en todos los casos lo que pretendas obtener.

    Y mucho mejor para este fin será venderlo sin apuro, porque saber esperar te llevará hacia el comprador ideal.

    Para poder cotizarlo de la manera más acertada, podés usar varias herramientas y calcular un promedio entre todas:

    -Pidiendo una tasación a los profesionales del sector, ya sean mecánicos, concesionarios, o revendedores por ejemplo.

    -Consultando a tu empresa aseguradora sobre el valor real de tu auto en el mercado. Te dejamos a mano una herramienta que puede ser de gran ayuda: cotizador de seguro de autos

    -Averiguando cuánto piden otros propietarios por vehículos similares al tuyo.

  4. Ponete en el lugar del comprador

    Cuando alguien decide adquirir un auto usado, no sólo desembolsa su dinero, sino también deposita su confianza.

    A diferencia de los vehículos nuevos, los coches de segunda mano tienen un pasado que el comprador desconoce. Por eso es importante que le devuelvas una respuesta certera ante cada pregunta.

    Como tal, necesita conocer si tu auto ha tenido uno o más dueños, si se ha guardado en garaje o a la intemperie, si ha tenido un uso laboral o familiar, y si ha recibido todos los servicios mecánicos en tiempo y forma por ejemplo.

    Toda la documentación que pueda probar los cuidados te será muy útil para reforzar la confianza y la veracidad de tus palabras. Tratá de ser lo más transparente posible.

    Imaginá qué preguntas harías vos ante una compra de estas características, y ofrecé las mejores respuestas.

    Y si el potencial comprador te solicita probar el coche antes de comprarlo, no te niegues a aceptar o parecerá que intentás ocultar algo.

  5. Qué documentación necesitás para vender tu auto

    • Título de propiedad del automotor.
    • Formulario 08.
    • Formulario 012.
    • Libre deuda de multas y de patentes.
    • Oblea de VTV donde sea requerida.
    • Cédula verde.

    Una vez arreglado el papeleo de tu auto, al igual que el precio de venta, es muy importante la transacción del dinero.

    Si sos de los que prefieren manejar efectivo, asegurate de contarlo bien y de que no sea falso. Lo más recomendable es hacer la operación en un banco, para evitar llevarte una sorpresa no grata.

Estate atento

  • No dejes que los compradores conduzcan tu auto por sí solos. Tenés que estar siempre presente.
  • Cuidado con los giros bancarios falsos.
  • No dejes ir a tu auto sin tener seguridad del pago efectivizado.
  • Tené cuidado con las consultas por correo electrónico de personas que quieren enviarte dinero sin haber visto el auto.

Resumiendo…

Cuando la intención es vender, sea cual sea el producto en cuestión, lo recomendable es que lo dejes lo más atractivo, interesante y bonito posible.

Pero más allá de la apariencia, tenés que tener la delicadeza de evitar ocultar, maquillar o engañar, ya que además de ser un comportamiento nada ético, sería acarrear problemas post venta.

Lo que llena de valor a tu auto no es solo la pinta sino también el hecho de que lleve el mantenimiento adecuado de manera puntual.

Por eso por ejemplo es importante que se haya pasado la última revisión, que el auto se encuentre a punto, y que se hayan sustituido en su momento los componentes típicos que se desgastan.

Esto no significa que no puedas vender tu coche si tiene algún detalle técnico no resuelto, simplemente tenés que dejárselo claro al comprador, y reflejarlo en el precio de venta.

Lo importante para que la transacción sea un éxito está en esos detalles, y en actuar con honestidad. Así como es de vital importancia encontrar un comprador que cumpla con los mismos requisitos e iguales compromisos.


cotizar-seguro.jpg
COTIZAR AHORA
novedades-y-promociones-banner.jpg
SUSCRIBITE
icono-sobre.png

y enterate de nuestras novedades y promociones

Las más leídas

SUSCRIBITE
icono-sobre.png

y enterate de nuestras novedades y promociones

SUSCRIBITE
icono-sobre.png

y enterate de nuestras novedades y promociones