Breve reseña de las rutas más seguras de la Argentina

[fa icon="clock-o"] 1 diciembre, 2017

¿Y qué tal si viajamos por las rutas argentinas? ¿Y qué tal si lo hacemos en moto? Todos hemos querido dejar absolutamente todo para entregarnos a la deriva de un viaje hacia el fondo más remoto de nuestra República. Para los amantes de las motocicletas, este sueño está mucho más cerca.
RESEÑAS RUTAS 1

 Si sos un motoquero de pura cepa y estás decidido a ir a fondo con tu deseo personal de recorrer y viajar a través de este medio, es necesario que tengas en cuenta dos cosas fundamentales: por un lado, conocer cuál es el estado actual de las rutas argentinas; por el otro, sacar un seguro para motos. Esto te ahorrará innumerables problemas y, verdaderamente, con un seguro para motos vas a estar mucho más tranquilo.

En este artículo te vamos a contar un poco cuál es el estado de las rutas argentinas, más algunos datos curiosos sobre ellas.

Un poco de historia

 

Las rutas argentinas están entre las más peligrosas del mundo. Por eso es importante el cuidado y la precaución. Son peligrosas no solo por cómo están hechas, sino también por la impunidad de las personas que manejan y la falta de educación vial. Muchas veces, es muy difícil que mantengan las reglas de tránsito básico, y esto produce una gran cantidad de siniestros a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Pero si observamos, más allá de las imprudencias de los automovilistas, podremos ver que estas rutas, muchas veces, no tienen calzada, no están pintadas correctamente (por lo que durante la noche no se puede distinguir dónde termina y dónde empieza la ruta —esto genera una gran cantidad de vuelcos —), hay curvas pronunciadas o son rutas largas y monótonas. También hay una gran cantidad de circulación de camiones con mucho peso, y esto genera baches rápidamente.

Argentina tiene alrededor de 182.000 km de carreteras, de las cuales más de cuarenta forman parte de la Red Vial Nacional. El problema es que el 85 por ciento de los vehículos circulan por solo seis, centralizados en la zona de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Entre las más peligrosas, están las rutas 9, 8 y 7, ya que aquí se concentran la mayor cantidad de accidentes de todo el país.

Autopista del Mercosur

 

Esta autopista abarca prácticamente todo el Litoral y es muy segura, ya que tiene varios carriles de cada lado y una gran amplitud. Dependiendo de la zona, se encuentra más o menos congestionada.

Su tramo completo fue abierto en el año 2009. Y si bien esta ruta era conocida como “la ruta de la muerte”, por la cantidad de accidentes que se producían allí, luego de la transformación en autovía se duplicó la capacidad de tránsito y mejoró muchísimo la seguridad vial de los usuarios. El tránsito en todo su trayecto supera los tres mil autos por día.

A lo largo de los años, se fueron mejorando significativamente diversos tramos, y si bien todavía quedan zonas peligrosas, hoy en día es una ruta segura, aunque, por supuesto, hay que tener todas las debidas precauciones.

Esta ruta une Entre Ríos, Corrientes y Misiones, un Parque Nacional y un Parque Provincial.

La ruta cuarenta: la más larga de toda la Argentina

 

También es conocida por su segundo nombre, Libertador San Martín. Claro es que el Libertador de la patria es quien une, en este caso no con su espada, sino con su camino, a toda la Argentina. Esta es, efectivamente, la ruta más larga de todo el país.

 

RESEÑAS RUTAS 2

 Es una carretera cuyo recorrido va desde Santa Cruz hasta el límite con Bolivia en la ciudad de La Quiaca, Jujuy. Es una ruta turística, y corre paralela a la Cordillera de los Andes, coincidiendo también con veintiún Parques Nacionales, dieciocho ríos y veintisiete pasos cordilleranos. Atraviesa al país de sur a norte y recorre varias regiones turísticas y varios atractivos en su territorio. Tiene más de cinco mil kilómetros. El lugar más alto al que accede es de 5000 metros en el Abra del Acay, en Salta, convirtiéndose en la más alta de Latinoamérica y la segunda más alta del mundo (luego de los Himalayas).

Ruta tres: Costa Atlántica

 

Esta ruta es una de las más famosas de todo el artículo, ya que desde Buenos Aires muchísima gente decide ir a la Costa Atlántica a pasar sus vacaciones y transitar esta ruta.

Las playas de la provincia de Buenos Aires tienen más o menos 96 kilómetros, y hay muchas ciudades. Las playas ubicadas más al sur tienden a tener el agua más fría que las playas del norte, aunque si consideramos esa temperatura en relación con, por ejemplo, Brasil, directamente nos va a parecer congelada.

Ahora, en cuanto a la ruta en sí, es mucho más extensa y no solo llega a la Costa Atlántica, sino que da un verdadero recorrido hasta llegar a Tierra del Fuego. De hecho, une las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El camino está completamente asfaltado hasta el Paso Fronterizo Integración Austral. Está interrumpida, debido al Estrecho de Magallanes, por lo que el acceso se efectúa por Chile.

Ahora ya conocés un poco más acerca de las rutas argentinas, ¿qué tal con respecto al seguro para motos?

Te recomendamos que también te asesores sobre las mejores opciones de seguro para motos, de modo que puedas pagar un precio acorde a la seguridad que estás buscando. ¡Tu seguridad es lo que más importa en el mundo!


cotizar-seguro.jpg
COTIZAR AHORA
novedades-y-promociones-banner.jpg
SUSCRIBITE
icono-sobre.png

y enterate de nuestras novedades y promociones

Las más leídas

SUSCRIBITE
icono-sobre.png

y enterate de nuestras novedades y promociones

SUSCRIBITE
icono-sobre.png

y enterate de nuestras novedades y promociones