Categoría: Tecnología

7 puntos a tener en cuenta a la hora de comprar en internet

[fa icon="clock-o"] 7 junio, 2017

Te mostramos 7 puntos a tener en cuenta a la hora de comprar en internet. Te serán de gran utilidad en el medio argentino, donde el comercio electrónico ha tenido un auge considerable desde el año 2012 y no ha cesado de crecer desde entonces. Nuestra intención es que sepas tomar prevenciones en este tipo de intermabio comercial. Por ejemplo, que aprendas a escoger clientes o aceptar compradores, así como buscar las mejores ofertas en la red virtual.

7 puntos a  tener en cuenta a la hora de comprar en internet

Las ventas en Internet se han hecho famosas en el mundo gracias a plataformas como Amazon, Ebay, Mercadolibre y otras más dedicadas a ofrecer productos mediante portales web. Es así como las personas compran desde la comodidad de sus computadoras o pantallas de un Smartphone. Se trata de un medio con oportunidades de pago pa través  de Pay Pal, MercadoPago, transferencias electrónicas o tarjetas de crédito.

Estas ventas por Internet se basan en un sistema de puntuaciones. Por un lado, los compradores califican a los vendedores en base al servicio, atención, calidad del producto y facilidad de la compra. Por otro lado, los vendedores emiten votaciones negativas o positivas de los clientes evaluando responsabilidad en el pago.

Para las compras por Internet, siempre es útil contar con un seguro de compra protegida tanto para negociaciones realizadas en la propia Argentina como en el exterior. Y es que uno de los grandes problemas de Internet es que las ventas se hacen a distancia y de manera “impersonal”. Esto se presta a la presencia de estafadores que tienen el terreno bastante fácil. Por ello, te invitamos a que repases los 7 puntos a tener en cuenta a la hora de comprar en internet que exponemos a continuación.

También te puede interesar: Conocé por qué te conviene contar con un seguro de dinero

El comercio electrónico en la Argentina

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ha divulgado una interesante estadística. Esta demuestra que el intercambio comercial por vía web es el que más ha crecido en nuestro país en los últimos años. Concretamente, se aservera que en el año 2016 este sector tuvo un repunte de 70% y se estima que progresará en los años siguientes.

En general, el rubro de venta de boletos aéreos es el que más ha tenido usuarios. Luego, siguen los equipos y accesorios de electrónica. Y en tercer término, los alimentos, bebidas y artículos de limpieza. En cuarto lugar, están los electrodomésticos.

Todo esto significa que la población argentina acepta esta modalidad de compra y venta. Sin duda, resulta naecesario aprender los tips de  las compras electrónicas, ya que estas se convierten en el modus predilecto del comercio en la Argentina.

Vale decir que compañías como Amazon, Mercadolibre o Alliexpres han desarrollado sus propias Apps para compras. Esto es algo bastante llamativo, pues ahora el sector de ventas ha llegado desarrollar sistemas similares a las agencias de turismo, las cuales promocionan Apps para viajes como una forma eficaz de interactuar con los clientes. Por ello, es importante que sepas algunas consideraciones antes de iniciarte en el mundo de las compras por Internet.

 

7 puntos a considerar al comprar en la web

Conocé los 7 puntos a tener en cuenta a la hora de comprar en internet

Aquí están los sietes consejos que vamos a darte. Tenelos siempre en cuenta antes de hacer clic en la opción "comprar" de una web de ventas.

 

1. Utilizá siempre una conexión segura para tus compras

Podés revisar los catálogos desde cualquier equipo y con cualquier conexión. Pero a la hora de aceptar la alternativa de comprar y realizar el pago, lo mejor es que tengas una entrada de Internet inalámbrico o Wifi que esté completamente bajo tu control.

 

2. Comprá en sitios web de amplia reputación

No intentés comprar en páginas poco conocidas. Los mejor, sobre todo en tus primeros pagos e intercambios comerciales, es que optes por portales de mercadeo famosos, donde mucha gente ha realizado pagos y ha recibido sin problemas su mercancía.

 

3. Solamente debés dar tus datos personales básicos

Además,  hacerlo en forma segura. No divulgues tus números de cuentas, ni claves, incluso evitá detallar la dirección de tu domicilio. Lo mejor es limitarte a lo esencial. Tampoco aceptes que un vendedor te exija más información que la pedida en la política de intercambio de la tienda.

 

4. Revisá periódicamente tus cuentas

Si tenés Pay Pal, tarjeta de crédito o cuenta electrónica, es mejor monitorearlas si ya hiciste alguna una compra vía web. Tené en cuenta que todo enlace es susceptible de ser hackeado. Por eso, lo mejor es estar pendiente de que algo así no haya sucedido.

 

5. Revisá bien los datos del producto

Como no podés ver el producto personalmente antes de comprarlo, es mejor que cotejes sus medidas y funciones. Exigí que el vendedor te envíe gran cantidad de fotos del mismo. Igualmente, hacé una investigación por Internet de la pieza que vas a comprar para que la conozcas mejor.

 

6. Consultá por el tema de las facturas

Es muy común que en las compras por Internet no se emitan facturas. Sin embargo, si tenés una compañía donde se maneja cuidadosamente el asunto administrativo, es mejor que averigués bien sobre este tópico.

 

7. Tratá de estar asegurado

Por más cuidadoso que seas, es posible que algún producto que compres venga defectuoso y se complique la devolución del mismo. Lo mejor es que tengas un seguro de tecnología protegida para cuidar tu inversión en el caso de equipos electrónicos o electrodomésticos.

 

Con estos siete tips, podés hacer tus compras web con mayor tranquilidad.

Si deseás estar cubierto en caso de imprevistos, consultá a compañías como seguros Falabella que ofrecen seguros de dinero, compras o tecnología. Igualmente, debés estar pendiente de cómo se mueve este mercado. Así conocerás portales y vendedores que gozan de mejores puntajes en el renglón reputación.


cotizar-seguro.jpg
COTIZAR AHORA
novedades-y-promociones-banner.jpg
SUSCRIBITE
icono-sobre.png

y enterate de nuestras novedades y promociones

Las más leídas

SUSCRIBITE
icono-sobre.png

y enterate de nuestras novedades y promociones

SUSCRIBITE
icono-sobre.png

y enterate de nuestras novedades y promociones